BYD
  • BYD

BYD Auto, cuyas siglas en inglés son Build Your Dreams (en español significan “Construye tus sueños”), llegó a Chile el año 2008 de la mano de Empresas Indumotora.

La marca BYD tuvo sus inicios como proveedor de baterías para telefonía celular y  en menos de una década se convirtió en líder mundial en esta categoría.  El 2003 ingresó a la industria automotriz, y hoy es uno de los fabricantes automotrices más importantes de China, no sólo porque dos de sus modelos se encuentran  entre los 10 más vendidos, sino también por su liderazgo en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas.

Ha sido reconocida mundialmente como “La Empresa Tecnológica de Mejor Performance” y una de “Las Marcas Chinas Más Influyentes”  esto, gracias al fuerte e innovador crecimiento en el ámbito tecnológico y automotriz que la compañía ha logrado en pocos años, donde destaca por el desarrollo de vehículos ecológicos. Ejemplo de esto, es el modelo F3DM (Dual Mode), referente mundial en vehículos eléctricos ya que es el primero en comercializarse masivamente y que puede ser recargado totalmente a través de una red eléctrica