CHRYSLER
  • CHRYSLER
  • CHRYSLER

En 1924, Walter P. Chrysler fundó un verdadero imperio empresarial al crear una compañía automotriz que desafió a la época. Una de sus primeras marcas fue Dodge.

La marca logró su consolidación, principalmente gracias a sus aportes tecnológicos, tales como el primer motor de alta compresión, pistones de aluminio, filtros de aire y aceite, frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y el legendario motor V8 "Hemi". Chrysler introdujo la primera camioneta con motor diesel y más tarde  incluyó novedades como alzavidrios eléctricos, la primera dirección hidráulica de la industria y los frenos ventilados.

Entre los hitos importantes destaca la adquisición de American Motors Corporation. Con ello, Chrysler tomó posesión de la legendaria marca Jeep, cuyo desarrollo le ha permitido una posición de privilegio en el segmento todoterreno.

En la actualidad, esta firma norteamericana es sinónimo de máximo lujo e innovador diseño, estilo, confort, innovación, calidad en ingeniería y tecnología, sobresaliendo mundialmente por su gama de modelos, como el Chrysler 300c, que se suman a su línea de minivans familiares Town & Country, segmento fundado por Chrysler a nivel mundial y que continúa liderando en todos los mercados donde está presente.

Desde 1993 Chrysler es representada en Chile por el grupo automotriz SK Bergé, a través de Comercial Chrysler, que está presente de Arica a Punta Arenas a través de una extensa red de concesionarios.