DODGE
  • DODGE
  • DODGE
  • DODGE
  • DODGE
  • DODGE

Los principios con que los hermanos John y Horace Dodge fundaron su negocio automotriz en EEUU, honestidad y seguridad, se consolidaron con la prestigiosa marca Dodge bajo el alero del Grupo Chrysler, anotando 100 años de exitosa trayectoria en el mercado automotriz mundial.
A partir 1914, tras fundar un negocio de repuestos en Detroit, su empresa se convirtió a poco andar en la más prestigiosa del rubro. En 1928, el fabricante norteamericano Walter P. Chrysler compró la marca e incorporó la ingeniería de Dodge, integrando a los hermanos en la producción. Desde entonces, sus productos han sido una verdadera leyenda en la historia automotriz mundial.

Entre sus hitos vale la pena destacar los avances tecnológicos de las décadas de los años 30 y 40, la evolución del diseño de los años 50, la alta competencia de los años 60, la potencia de los años 70, la eficiencia de los años 80 y el estilo de los años 90, para allanar su camino futuro. Los  llamados “Muscle Cars” como el Charger y el Challenger desde su nacimiento en la década de los 60 y 70 se han transformado en iconos de la velocidad y potencia en el mundo y reinventándose con su poderoso Motor HEMI.

Con el nacimiento de vehículos familiares como la Dodge Caravan, la marca revoluciona el mercado de las Minivans para más tarde incursionar con la Dodge Durango y Dodge Journey en el segmento de los SUV.

En Chile, es representada desde 1993 por SK Bergé, a través de Comercial Chrysler, uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.