TOYOTA
  • TOYOTA
  • TOYOTA
  • TOYOTA
  • TOYOTA
  • TOYOTA
  • TOYOTA

Kichiro Toyoda, empezó a trabajar en Toyoda Automatic Loom Works Co. Ltda., fundada por su padre, Sakichi Toyoda, quién fue la primera persona que empezó a trabajar en al fabricación de automóviles y a quién se le debe el desarrollo del telar automático, convirtiéndose este en un gran avance tecnológico para la industria textil mundial. Sakichi, impartió su sueño de fabricar vehículos de motor a su hijo Kiichiro. En 1937, el departamento de automóviles de Toyoda Automatic Loom Works se transformo en una compañía independiente, que se llamaría Toyota Motor Co. Ltda., y comenzó la producción de vehículos de motor a gran escala.

Toyota ha realizado siempre esfuerzos especiales para desarrollar los mejores motores posibles. La calidad del motor fue más importante que nunca después de la crisis del petróleo de 1937, cuando la economía de combustible se convirtió en la prioridad de la industria automotriz, además tuvo que satisfacer las normas de control y emisión, tales como el Muskie Act de los E.E.U.U. e incluso regulaciones mucho más estrictas establecidas en el Japón en 1972 y 1978.

El avance tecnológico más moderno de la compañía, sus motores multivalvulares, son evidencias claras de sus progresos en el esfuerzo para lograr dos objetivos claramente contradictorios : potencia máxima y economía de combustible, actualmente se encuentran disponibles en todos los vehículos Toyota, lo que lo convierte en  Líder Mundial.