Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Siguenos en:

 
Facebook
 
Twitter
 

Nº244

Más familias europeas prefieren un vehículo eléctrico que uno de combustión
___tradicional

Aseguran que el mercado automotriz mundial se está recuperando

Chevrolet trabaja en autos que avisan antes de fallar

Se venden más autos en China que en Estados Unidos

México es el mayor productor de autos en América Latina

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más familias europeas prefieren un vehículo eléctrico que uno de combustión tradicional

Los datos ponen de manifiesto que los vehículos 100% eléctricos ya no se perciben como un "segundo auto" sino que se han convertido rápidamente en el vehículo principal de las familias. Además, también se pone de manifiesto que muchas de las familias que adquirían un auto eléctrico como segundo automóvil lo terminan empleando como vehículo principal por la reducción de costes de funcionamiento y por la adaptación de la autonomía a sus trayectos principales.

"Los datos confirman las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología 100% eléctrica, que no hace más que consolidarse en las carreteras de todo el mundo", destaca Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

En el marco de un estudio más amplio realizado por esta marca, los datos muestran que la familia media europea pasa 230 horas junta en el coche a lo largo de un año, lo que equivale a 13,800 minutos (230 horas o 9.5 días). Además, la familia media recorre poco menos de 75 km a la semana, sólo 3,870 km al año, por motivos familiares. "Estos datos hacen patentes los motivos por los que cada vez más familias optan por esta tecnología como primera opción de movilidad", concluye Redondo.

.........................................................................................................

Aseguran que el mercado automotriz mundial se está recuperando

Los datos divulgados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) en el Salón del Automóvil de Ginebra sobre la venta de vehículos han llevado a que observadores ajenos al sector, como el diario O Estado de Sao Paulo (Brasil), afirmen categóricamente que ha terminado la crisis mundial en la industria automotriz.

El año pasado, de acuerdo al anuncio de la OICA, se fabricaron 89.5 millones de vehículos en todo el mundo, 3% más que en el 2013, y se vendieron 88.2 millones en ese periodo, un 46% más que en el 2009, cuando se derrumbaron las ventas a 61 millones de unidades.

China es el mayor fabricante de vehículos en el mundo, con más de 23 millones el año pasado, y le siguen Estados Unidos y Japón. Brasil, India y Corea del Sur presentaron una desaceleración en la producción del 2014 en comparación con el año previo, de 15.3%, 1.5% y 0.1%, respectivamente, mientras que la industria mexicana repuntó 10.2% en dicho periodo.

De esta manera, Brasil fue superado por México como principal productor de automotores en América Latina y este año perdería el puesto de cuarto mayor mercado mundial de vehículos, según OICA.

.........................................................................................................

Chevrolet trabaja en autos que avisan antes de fallar

Según explica la marca estadounidense, hacia fines de 2015 la tecnología de pronóstico anticipado podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesiten atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo.

La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, el motor de arranque y la bomba de combustible, un equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha. Pero se espera que en un futuro se agreguen piezas y componentes adicionales.

Cuando un cliente se ha inscripto y su vehículo se ha equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores seguros de OnStar y algoritmos propios evaluarán si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando esto se detecta, las notificaciones se enviarán al cliente vía mail, SMS, con alertas en el vehículo o mediante la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink.

.........................................................................................................

Se venden más autos nuevos en China que en Estados Unidos

China puede ser el mercado de automóviles más grande del mundo, pero Estados Unidos sigue siendo el más rico cuando se trata del valor de las nuevas ventas. De acuerdo con un estudio realizado por TrueCar Inc., el valor total de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos superó el valor total en China hasta en 161 mil millones dólares el año pasado.

Eso es a pesar del rápido crecimiento de ventas de unos 19,7 millones de nuevos automóviles de China en 2014, en comparación con los 16,5 millones de autos nuevos y camiones que se venden en Estados Unidos.

En China el valor promedio de un auto nuevo es de US$20,805 ($13 millones) y en Estados Unidos el promedio es de US$34,537 ($21 millones). Estos precios dan como resultado $571 mil millones en el valor total de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos pero sólo $409,900 millones en China.

.........................................................................................................
México es el mayor productor de autos en América Latina

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) reconoció a México como el séptimo mayor productor mundial de vehículos y número uno en Latinoamérica, por delante de Brasil.

Según la OICA, México produjo 3.3 millones de autos en 2014, 10.2% más que el año precedente, superó a Brasil como líder productor de América Latina, después de que el país sudamericano fabricara 3.1 millones de autos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que el país puede alcanzar este año la cifra de 3.5 millones de vehículos fabricados, consolidándose como el mayor productor de América Latina.

Esta tendencia al alza en México se confirma gracias a los récords históricos en exportación en enero, la cual fue de casi 205 mil autos, 15% más que en enero del año pasado, y en cuanto a ventas nacionales 103 unidades, un 21.3% más.

En contraste, Brasil sigue acumulando datos negativos, su producción se redujo 13.7% entre enero del 2014 y enero de este año, y su venta de autos cayó 18.5% y las exportaciones 26.9%.

.........................................................................................................
Fuentes: Portal Automotriz - El Mundo.es, sección Motor - Marca Motor.com - Yahoo! España, sección Coches - Infocoches.com - Wardsauto.com - Motor.es – Diariomotor - Autoblog Latino - Autoblog en español - Autos.univision.com - Flash de Motor - Tiempomotor.com - Motor Adictos - Coches Mas - Automotive News - Motor Spain - Coches.net - Motor pasión - Gestion.pe - Carsmagazine.com.ar - otros

< News 243 < News 242 < News 241 < News 240 < News 239 < News 238

 
Avda. Pdte. Kennedy 9070 Of. 702. Vitacura - Santiago
Teléfono: (56-2) 237 18 390

 

 

Copyright 2010 Anac.cl Optimizado para Google Chrome 1024x768

Entidades Gubernamentales
Herramientas