|
Volkswagen nace en Alemania en la década de 1930 de la mano de Ferdinand Porsche. El nombre de la marca traduce en “el auto del pueblo”. Este significado no es casualidad, pues el primer vehículo de la marca fue el VW Beetle, creado con el deseo de que los autos dejaran de ser un objeto de lujo.
En la actualidad, Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa y aspira a convertirse en el principal fabricante a nivel mundial, lo cual demuestra que es una de las marcas más reconocidas del mundo. Su éxito se fundamenta en ofrecer vehículos atractivos, seguros, de altísima calidad y amigables con el medio ambiente.
Las principales marcas que componen el Grupo son Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Man y Scania. La compañía cuenta con 106 plantas en todo el mundo, más de 500 mil empleados y casi 40 mil vehículos producidos diariamente.
En Chile, Volkswagen es representada por Porsche Chile SpA desde el año 2013. La gama de productos en el mercado nacional incluye la oferta desde vehículos compactos, SUV, vehículos de alta gama y también una amplia gama de vehículos comerciales, siempre pensando en satisfacer las necesidades del mercado chileno.