Carga inalámbrica de buses eléctricos en cinco minutos es una realidad

Empresa norteamericana instaló su primer sistema de carga en Estados Unidos con una capacidad de 200 kW de potencia.

27 de abril de 2018

La compañía especialista en carga inductiva, Momentum Dynamics, situó su primer sistema de carga inalámbrica para buses eléctricos en la localidad de Wenatchee, Washington, el cual cuenta con una capacidad de carga de 200 kW, que permitirá cargar en cinco minutos los buses eléctricos, como el K9S de BYD, que será el primero en usarlo.

La empresa está convencida de que la carga inductiva es la mejor solución para una situación específica que se conoce como “carga de oportunidad”, es decir, cargar los autobuses mientras el chofer toma un descanso o durante las paradas estratégicas establecidas en la línea regular.

“En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

En el transcurso del año, los desarrolladores de este sistema de carga wireless planean expandir su producto por los Estados Unidos y, a partir de 2019, también en Europa.

Fuente: Híbridosyelectricos.com