CHILE: Fabricantes de autos de EE.UU. y Europa envían carta al Gobierno por impuesto de Vehículos Diésel

Fabricantes de autos de Estados Unidos y Europa decidieron expresar de forma conjunta su preocupación.

26 de agosto de 2014

“preocupación” por la intención del Gobierno de aplicar un impuesto a los vehículos livianos diésel

Las asociaciones fabricantes de autos de Estados Unidos y Europa decidieron expresar de forma conjunta su preocupación por este tema al gobierno chileno, para lo cual redactaron una carta en la que, entre otros, solicitan al Ejecutivo revisar la decisión de implementar dicho impuesto.

La misiva, -fechada el 14 de julio de 2014- está dirigida al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y al Presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber. El documento está firmado por Matt Blunt presidente de la American Automotive Policy Council (AAPC), y también por Erick Jonnaert, secretario general de European Automobile Manufacturers Association (ACEA).

En la carta, a la cual tuvo acceso el diario El Mercurio, la AAPC y ACEA admiten su “preocupación” por la intención del Gobierno de aplicar un impuesto a los vehículos livianos diésel. Las asociaciones destacan el liderazgo de Chile como uno de los países con acuerdos comerciales con los principales centros productores de vehículos del mundo, incluyendo los pactos con Estados Unidos y la Unión Europea, que han incidido positivamente en el crecimiento del comercio de automóviles. Las entidades expresan su deseo de que estas relaciones sigan extendiéndose.