China abre la estación de carga más grande del mundo ‘Ultra-Fast’

El proceso pude durar entre 10 y 15 minutos

27 de enero de 2016

La estación tiene 30 plazas en total

Situado en el distrito de Chaoyang, Beijing, este nuevo complejo tiene una superficie de 26.500 metros cuadrados con estructuras de carga que cubren 1.575 metros. Este fue diseñado para satisfacer la creciente demanda de los vehículos eléctricos y, particularmente, la de los autobuses eléctricos.

La estación Ultra-Fast permite realizar una carga completa en 10-15 minutos. Las plazas disponibles suman un total de 30, de las cuales 25 están preparadas para entregar 360 kW, mientras que el resto entregan 90 kW.

Originalmente, varias de las rutas de tránsito las realizaban una flota de autobuses híbridos de gas natural, junto con otros autobuses convencionales, pero se decidió electrificar varios de los vehículos. Después de la conversión, y con tecnología de carga ultra rápida, la flota eléctrica mejoró la eficiencia operativa y redujo las emisiones en diferentes rutas de Pekín.

Antes de la existencia de la estación de carga ‘Ultra-Fast’ se había planteado un sistema de intercambio de la batería del bus una vez que estuviese descargada para reducir el tiempo de espera, pero los datos demostraron que la inversión iba a ser mucho mayor que la de una estación de carga ultra rápida. En especial por el complejo sistema de intercambio con brazos robóticos  automatizados o el espacio de almacenamiento de las baterías descargadas.

Fuente: Electromaps.com