China autorizó la ‘joint venture’ entre Volvo y Dongfeng

Volvo y Dongfeng firmaran un acuerdo por el que la firma sueca se haría con el 45% del capital de una nueva firma

1 de febrero de 2014

Este acuerdo servirá para reforzar su posición en el segmento de vehículos industriales medios y pesados

El consorcio industrial Volvo Group ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Desarrollo y Reforma de China (NDRC, por sus siglas en inglés) para la formación de una ‘joint venture’ con la firma china Dongfeng Motor Group en el país asiático, según informó la empresa en un comunicado emitido en Göteborg, Suecia.

Esta decisión se produce después de que, en enero de 2013, Volvo y Dongfeng firmaran un acuerdo por el que la firma sueca se haría con el 45% del capital de una nueva firma conjunta de vehículos industriales en China, denominada Dongfeng Commercial Vehicles. La corporación europea destacó que la autorización por parte de la NDRC representa un “paso importante” para completar la operación, que está previsto que se cierre a mediados del presente ejercicio.

La firma señaló que este acuerdo servirá para reforzar su posición en el segmento de vehículos industriales medios y pesados. Volvo Group apuntó que antes de completar la formación de esta empresa conjunta será necesaria la aprobación por parte de otras autoridades del país asiático y el cumplimiento de ciertas condiciones que todavía no se han logrado.