China libra de más impuestos a los vehículos eléctricos enchufables

El plan busca impulsar el uso de autos más ecológicos

25 de junio de 2015

La medida incluye a los híbridos enchufables y los de pila de combustible de hidrógeno

Para paliar el enorme problema que China tiene con la contaminación no basta ni con igualar en ventas a los países donde los coches eléctricos gozan de más popularidad, sino que es necesario una transición masiva.

Eso es lo que llevan persiguiendo a nivel nacional y local desde hace meses. Fue así como los Ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y el de Industria del ejecutivo chino han anunciado una nueva rebaja fiscal dirigida a coches 100% eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

A estos se les librará por completo de pagar el impuesto asociado al transporte en el país, mientras que al resto de vehículos que utilizan motorizaciones eléctricas u otras tecnologías alternativas se les rebajará hasta la mitad. Los nuevos objetivos es que haya 300.000 nuevos vehículos movidos por motorizaciones alternativas en 2020; 200.000 autobuses y 100.000 taxis y vehículos de transporte de mercancías, estos últimos, también impulsados por tecnologías menos dañinas.

Fuente: Motorpasionfuturo.com