Las pruebas estaban planificadas para el 2017
Reino Unido anunció en marzo de este año que iba a permitir a los fabricantes automotrices probar vehículos autónomos en la vía pública a partir de 2017. Pero ha adelantado esta fecha para que el Instituto de Robótica de Oxford y la compañía de software Oxbotica probara un primer modelo autónomo.
A este primer test les seguirán otros con el objetivo de favorecer las condiciones para que la conducción autónoma sea una realidad en Reino Unido para el 2020. Las autoridades británicas no quieren esperar ya que ven una gran oportunidad de crecimiento económico para este nuevo mercado.
La ciudad de Milton Keynes ha sido elegida por ostentar un gran número de zonas peatonalizadas por las que el modelo circule con precaución en modo completamente autónomo a una prudente velocidad de 8 km/h, deteniéndose cuando es necesario al paso de los transeúntes.
China todavía no autoriza las pruebas
Mientras esto ocurre en el Reino Unido y en Alemania ultiman una legislación que obligue a los vehículos autónomos a ir equipados con cajas negras con la misma funcionalidad que la de los aviones, en China han hecho un llamado a las compañías automovilísticas, prohibiendo las pruebas de vehículos autónomos y los sistemas asociados en sus carreteras mientras la normativa pertinente no entre en vigor.
En la actualidad las autoridades chinas trabajan con la policía elaborando las reglas que permitan el desarrollo de esta tecnología también en el gigante asiático, no obstante, poco se sabe de la fecha en la que la misma se publicará.
Fuente: Motorpasionfuturo.com