En Inglaterra probarán autopistas para cargar vehículos eléctricos

Las pistas tendrían cables para la generación de campos electromagnéticos

18 de agosto de 2015

El plan podría iniciar a finales de este 2015

En Inglaterra se han iniciado estudios que buscan evitar que los vehículos eléctricos estén detenidos por mucho tiempo esperando completar la carga requerida, y al mismo tiempo, aumentar la venta de estos automóviles en el mundo, para lo que se construirían pistas para realizar estas cargas.

Según anunció la empresa “Highway’s England”, se está desarrollando un plan que podría iniciar a finales de este año, que tendrá una duración de 18 meses y que constará de un estudio de factibilidad para hacer realidad este proyecto. Esto se llevará a cabo con autos equipados con tecnología inalámbrica y un equipo especial, instalado debajo de los caminos, para replicar las condiciones que tendrán las autopistas.

Lo que provocarán estos cables enterrados bajo superficie es la generación de campos electromagnéticos, los cuales serán recopilados en una bobina (circuito eléctrico formado por un hilo conductor aislado y arrollado repetidamente), instalada en el auto, la cual transformará todo en energía eléctrica.

Fuente: Bolido.com