Experiencia de los propietarios con la tecnología tiene impacto en confiabilidad del vehículo

Funciones de tecnología de punta son decisivas al momento de la compra

16 de marzo de 2015

Aquellos que no reportan problemas comprarían modelos de la misma marca

Los problemas con la conectividad de bluetooth y el reconocimiento de voz son los más citados después de 3 años de propiedad, de acuerdo con el estudio de Calidad y Confiabilidad en U.S.A. 2015 de J.D. Power. Los hallazgos del estudio muestran que la tecnología juega un rol cada vez más importante en la percepción de calidad y confianza de vehículos para los propietarios, que a cambio, está impactando las probabilidades de recompra de la misma marca.

El estudio encontró que 56% de los propietarios que no reportan problema alguno con sus vehículos dicen que “definitivamente” comprarán la misma marca, comparado con 43% de aquellos que reportaron 3 o más problemas. Además, el estudio agrega que el 15% de compradores de vehículos nuevos indican que evitan los modelos que no cuentan con funciones de tecnología de punta.