Fiat completó la adquisición total de Chrysler

La adquisición de las últimas acciones en el fondo WEBA fue por 3.650 millones de dólares

7 de enero de 2014

El acuerdo se cerró a finales del primer mes del 2014

El gigante automovilístico italiano Fiat completó ayer la adquisición del 100% del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

Mediante un comunicado, Fiat informó de que la adquisición de las últimas acciones, valorada en 3.650 millones de dólares, se ha llevado a cabo en base a lo anunciado a comienzos de este año, tras un acuerdo entre Fiat y VEBA sobre el precio de los títulos, después de haber llegado, incluso, a recurrir a los tribunales.

Fiat, a través de su filial Fiat North America, ha hecho llegar a VEBA 1.750 millones de dólares, del total en el que se cifra la operación, a través de liquidez en su disposición, mientras que Chrysler ha dispuesto un “dividendo extraordinario” de 1.900 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Chrysler y UAW han firmado un acuerdo por el que la compañía estadounidense hará “mayores contribuciones” al fondo VEBA por un importe total de 700 millones de dólares en cuatro cuotas pagables en base anual, de las que la primera ya ha sido depositada.