Gobierno estadounidense invertirá US$4 mil millones para tener más vehículos autónomos en sus calles

El plan nacional se iniciará en julio de 2016

12 de enero de 2016

El gobierno trabajará directamente con los fabricantes y empresas de tecnología

El estado de California, EE.UU, anunció una nueva ley para el uso de vehículos autónomos, que quedaría a cargo del nuevo Departamento de Vehículos Automotores (DMV). También lo hizo el estado de Nevada y Minnesota está por anunciar la suya. Esto se acelerará ya que el gobierno estadounidense está anunciando una importante iniciativa para impulsar el desarrollo de esta tecnología en todo el país.

Anthony Foxx, secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT), dio a conocer un plan nacional dedicado al desarrollo de vehículos autónomos en el país, que arrancará en el mes de julio de este año y tendrá a su disposición US$4 mil millones de dólares, que saldrán del presupuesto federal de 2017.

Esta iniciativa ayudará a fabricantes y empresas de tecnología en el desarrollo de vehículos autónomos, su seguridad, la implementación de pruebas piloto, e infraestructura en las calles y carreteras del país.

El Gobierno, a través del DoT, trabajará con las compañías para otorgar los permisos y facilidades para probar esta tecnología para que puedan experimentar en cualquier lugar del país, sin tener que pasar por las reglamentaciones de cada estado. Asimismo, trabajarán en conjunto para elaborar una ley nacional para “el despliegue y operación segura de los vehículos autónomos” a la que todos los estados se deberán ajustar.

Fuente: Xataka.com