Los Millennials prefieren los vehículos eléctricos

También toman en cuenta los valores de las marcas automotrices

13 de marzo de 2017

Es una generación que se preocupa por el medioambiente y el cambio climático

Según la información publicada por el portal Automotive News, los Millennials son el segmento de población que más crece en cuanto a adquisiciones de vehículos se refiere, hasta el punto que estos representarán el 40% de las ventas totales en el año 2020. Durante el pasado año, los Millennials compraron 4,1 millones de vehículos en Estados Unidos, es decir, el 29% del mercado.

Bien es conocido que la generación Millennial o «Y» tiene predilección por disfrutar más que por poseer. Prueba de ello es que el 32% de los Millennials que adquirieron un vehículo el último año lo hicieron mediante leasing. El mismo dato apenas alcanzaba el 21% en el año 2011. Otra tendencia a destacar es la preferencia de los Millennial por alargar la financiación de su vehículo: prefieren pagar cuotas más pequeñas durante 5 o 6 años, que pagar una gran cantidad de dinero como entrada.

Por último, cabe mencionar que la generación Millennial será la que haga del auto eléctrico una prioridad tecnológica: según una encuesta realizada el pasado año por Nissan Europe a 2.500 jóvenes Millennial de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, estos son mucho más entusiastas de los vehículos propulsados con energía eléctrica que el resto de la población.

De todos ellos, el 77% ya poseen un automóvil, aunque dos tercios declaran que se plantean comprar un auto híbrido en los próximos diez años, mientras que la mitad se plantean también la compra de uno eléctrico en la próxima década. Del grupo encuestado, el 53% dijo que está preocupado por el cambio climático, y el 42% por la contaminación del aire. Los Millennials no solamente se preocupan, sino que se interesan por los valores de las marcas que consumen.

Fuente: Hibridosyelectricos.com