Las pruebas incluyen situaciones en carreteras y ciudades
Ford es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcty, ciudad simulada a escala real ubicada en las dependencias de 13 hectáreas pertenecientes al Centro de Transformación de la Movilidad de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de una década y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas de Mcity para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.En dichas pruebas, la marca emplea un Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación, sedán que combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.
Mcity abrió sus puertas en julio pasado con simulaciones de situación de manejo en autopista o de ciudad, como pasar un cruce con luz roja. El entorno incluye iluminación, pasos de cebra, demarcaciones de pistas, rampas en las aceras, ciclovías, árboles, veredas, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de dos, tres y cuatro pistas además de rampas y túneles.
Fuente: Destacados.cl