Noruega sigue apostando por los vehículos de bajas emisiones

Ahora apuntan al hidrógeno

17 de junio de 2016

El gobierno presentó un plan de transporte para incentivar la venta de este tipo de automóviles

Después de Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Bélgica, Noruega es el quinto país europeo que empieza a vender el primer sedán de células de combustible del mundo: el primer Toyota Mirai. Además, tiene un plan para abrir veinte estaciones de hidrógeno públicas en 2020 y para comenzar a construir la primera estación de hidrógeno del mundo alimentado por la energía renovable excedente.

Recientemente el gobierno noruego presentó el Plan Nacional de Transporte 2018-2029, en el que confirmó su apoyo a una red nacional de estaciones de recarga de hidrógeno y la creación de un programa con el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 vehículos de hidrógeno en el año 2025.

El programa ofrece incentivos similares a los aplicados a los vehículos eléctricos y que harán aún más atractivos a los automóviles de pila de combustible: estos estarán exentos del impuesto de matriculación y el impuesto sobre el valor añadido, tendrán autopistas libres de peajes, estacionamiento público gratuito, acceso a los carriles bus y reducción del 50% del impuesto para vehículos de empresa.

Fuente: Hibridosyelectricos.com