Suecia está desarrollando la electrificación de carreteras con recarga inductiva a través del asfalto para vehículos eléctricos, con el objetivo de desarrollar una infraestructura sin cables que permita a automóviles, camiones y buses eléctricos recuperar autonomía mientras circulan a lo largo de 2.000 kilómetros de carreteras.
Con un presupuesto total de 11 millones de euros, esta carretera eléctrica tendrá 1,6 kilómetros de longitud y formará parte de una ruta de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland. El autobús eléctrico beneficiado forma parte del servicio de transporte público, mientras que el camión eléctrico servirá como prueba piloto para asegurarse de que el sistema esté listo para desarrollarse a gran escala en las carreteras de todo el estado.
Este proyecto es un importante paso estratégico para la implementación de la hoja de ruta del gobierno sueco para la electrificación del transporte, que contempla la construcción de aproximadamente 2.000 km de autopistas eléctricas equipadas con dicho sistema de recarga.
Fuente: Híbridosyelectricos.com