Marca automotriz y Agencia Aeroespacial de Japón desarrollarán vehículo eléctrico de hidrógeno

Se tiene previsto que la misión tripulada se desarrolle dentro de diez años

20 de marzo de 2019

La marca nipona Toyota y la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) firmaron un acuerdo para desarrollar un vehículo lunar impulsado por hidrógeno con 10.000 kilómetros de autonomía, cuya primera misión tripulada se realizará en 2029.

El Space Mobility, nombre con el que se dio a conocer, será un vehículo tripulado, presurizado y apto para circular por la superficie lunar, con una pila de combustible de hidrógeno con paneles solares.

Su tamaño será 5,2 metros de ancho, 3,8 de alto y medirá unos seis metros de largo, con capacidad para albergar a dos astronautas o a cuatro en caso de emergencia. La parte de atrás servirá como zona de almacenaje y como lugar de residencia. Una pareja de astronautas podrá sobrevivir hasta un mes.

“Los vehículos lunares tripulados jugarán un papel importante en la exploración espacial. Es por ello que queremos concentrar los esfuerzos junto a una marca con la experiencia y tecnología de Toyota en cuanto a movilidad. De esta manera pretendemos acelerar nuestros estudios en la creación de un vehículo lunar”, indicó Hiroshi Yamakawa, Presidente de JAXA.

Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, señaló: “Al ir más allá de los marcos de países o regiones, creo que nuestra industria, que está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional”.

Fuente: Híbridosyelectricos.com, Soymotor.com