Fiat Chrysler y PSA firman cuarta mayor fusión de la industria automotriz

Se espera que en quince meses se concrete la operación, tras el visto bueno de accionistas y reguladores

20 de diciembre de 2019

Tras firmar el acuerdo de fusión, el conglomerado entre Fiat Chrysler y PSA se convertirá en el cuarto mayor fabricante de vehículos en el mundo, con una proyección de venta de 8,7 millones de unidades a nivel global e ingresos por 170.000 millones de euros, que tendrá a John Elkann, de FCA, como presidente del grupo y a Carlos Tavares, de PSA, como CEO.

El nuevo consorcio concentrará catorce marcas de vehículos y dos de accesorios y repuestos deportivos, contará con 400 mil empleados, cuyo domicilio fiscal será en Holanda. Cotizará en la bolsa de París, la de Milán y la de Nueva York, y se espera que entre 12 y 15 meses se haga efectiva la fusión.

En cuanto al gobierno, cinco miembros de la junta serán nominados por FCA y su accionista de referencia, incluido John Elkann como presidente, y cinco serán nominados por el Grupo PSA y sus accionistas.

Fuente: Elpais.com

Con el ahorro esperado que supondrán las sinergias, las compañías podrán afrontar el reto que supone el vehículo eléctrico y los nuevos objetivos de emisiones. “Con una fuerte presencia mundial en I+D, la entidad combinada tendrá una plataforma robusta para fomentar la innovación e impulsar el desarrollo de capacidades de transformación en vehículos de nueva energía, movilidad sostenible, conducción autónoma y conectividad”, explicaron las compañías en un comunicado.

“Nuestra fusión es una gran oportunidad para tomar una posición más fuerte en la industria automotriz mientras buscamos dominar la transición a un mundo de movilidad limpia, segura y sostenible”, ha comentado Tavares.

Fuente: Diario Las Últimas Noticias, Diario Financiero, Motorpasion.com