Marcas coreanas anuncian uso de llave digital a través de smartphones

Hasta cuatro usuarios podrán tener acceso a la llave digital a través de la aplicación y podrán establecer configuraciones personalizadas

13 de marzo de 2019

El grupo coreano Hyundai Motor Group anunció el desarrollo de una llave digital para sus vehículos que sustituirá a la llave física tradicional, la cual será incorporada en modelos Hyundai y Kia a partir de este mismo año en algunos mercados.

Esta llave digital utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC), que a través de la identificación por radiofrecuencia permitirá abrir y cerrar el vehículo, y encenderlo sin necesidad de una llave física, solo con un smartphone que tenga descargada una aplicación de Hyundai y con previa identificación del usuario del vehículo, gracias a una antena receptora que estará ubicada en las manillas de las puertas delanteras (conductor y pasajero).

Una vez dentro, el motor se puede encender colocando el smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de arranque y parada del propulsor. Hyundai también facilitará llaves inteligentes convencionales (tipo tarjeta) para ocasiones en los que la llave digital no sea viable, como a la hora de dejar el vehículo en el taller.

La marca asegura que hasta cuatro personas autorizadas pueden utilizar dicha llave digital a través de la aplicación, y además cada una podrá tener una configuración personalizada (posición de espejos, asiento, volante), que será guardada en el propio sistema del vehículo. El propietario del vehículo podrá, además, establecer el límite de funciones para otros usuarios o la validez de la llave digital por un período determinado.

Por otro lado, este sistema de llave digital también permitirá el acceso remoto desde la aplicación del teléfono móvil a diferentes funciones del coche: abrir y cerrar el vehículo, activar la alarma o incluso arrancar el motor. Además, la integración de esta llave digital facilita el futuro del uso compartido del automóvil.

Fuente: Motorpasion.com