Según informó el diario The Daily Mail, en Reino Unido se empezarán a instalar cargadores por inducción para vehículos eléctricos, los que evitarán la dependencia a enchufes y cables, y facilitarán el proceso de recarga. Estos se ubicarán en calles, estacionamientos y paradas de taxi de Londres y Escocia.
Estos cargadores son plataformas con una bobina situada en el suelo que crea un campo magnético cuando pasa una corriente eléctrica por allí, lo que induce otro campo en la bobina del automóvil, creando una corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga.
Por lo tanto, solo bastará colocarse encima de ellos para poder empezar la recarga inalámbrica, sin necesidad de pensar en el tipo de conector u otras preocupaciones que se tienen actualmente. Además, reducen el riesgo de ser dañados o destruidos por actos vandálicos, o por situaciones meteorológicas.
Estos dispositivos serán los primeros cargadores inalámbricos disponibles para particulares en Reino Unido. Las empresas encargadas de fabricarlos e instalarlos son Connected Curb y su socio Magment, quienes esperan comenzar a probar los primeros cargadores en los próximos dos meses y, luego, expandirlos a partir de mediados de este mismo año.
Fuente: Hibridosyelectricos.com